Preguntas frecuentes

1.- ¿Por qué debo usar medias para varices FUTURA LIGHT?

Porque  su uso continuado le ayudaran a mejorar la circulación sanguínea de tal forma que aminoraran o desaparecerán las molestias tales como cansancio, hinchazón, pesadez, adormecimiento hormigueo, entre otros. Utilizando estas medias de manera continua se consigue detener el avance de las várices.

2.- ¿Qué compresión debo usar?

Debe visitar a su médico especialista para que le prescriba una compresión específica. Dicha compresión estará en relación directa con la gravedad del problema. Las hay de Suave, Mediana y Firme Compresión.

3.- Durante ¿cuánto tiempo debo usar las medias?

Su uso es continuado y permanente. Debe usar durante el día y sacarse en la noche para dormir. Sin embargo recuerde que el control en el uso de estas medias se la dará su médico tratante.

4.- ¿Cómo debo colocarme las medias?

En lo posible, colocarse las medias por la mañana al despertarse. Previniendo así edemas de pies y piernas. Si realiza alguna actividad antes de colocarse las medias, entonces debe descansar sobre su cama con los pies hacia arriba durante unos pocos minutos y después recién colocarse la media.

Los pies deben estar secos. Preferentemente, utilice la posición de acostada elevando las piernas y/o sentada.

5.- ¿Cuánto tiempo me durarán las medias?

La durabilidad de las medias está relacionada con el cuidado que se tenga de la mismas y también  con la rotación que se les dé, por eso recomendamos contar siempre con varios pares y tener en cuenta los cuidados de lavado mencionados anteriormente.  Las medias en promedio pueden durarle de 6 meses a más, aunque es recomendable que las cambie pasado ese tiempo para que no pierdan la elasticidad.

6.- ¿Qué significa el mmHg (milímetro de mercurio) ?

Es la unidad de medida que se usa para determinar el grado de ajuste de la media, es como el kilogramo o el metro en otras aplicaciones de medida. 

 

Representante Exclusivo en el Perú: ORTOPEDIA GLINSA
Dirección

Av. Arenales 2600 Lince, Lima 14 – PERU
Teléfonos:(+511) 442-7537 / 421-1542 / 421-1543
VENTAS CORPORATIVAS: RPC 941-525-636
Email: ventas@futura-light.com  /  Pagina Web: www.futura-light.com

HORARIO DE ATENCION de Lunes a Viernes de 9am a 7pm y Sábados de 9am a 6pm.